CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
-
Dirigido
El Diploma está dirigido a funcionarios y autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales que ocupen cargos directivos o especialistas de las entidades del sector público o privado; líderes de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, futuros líderes políticos, consultores del sector público y profesionales en general, interesados en la gestión pública. Así como también, público en general que deseen profundizar sus estudios o especializarse sobre el tema.
-
Objetivo
Este Diploma tiene como objetivo administrar de manera efectiva y eficiente los recursos públicos y tiene el propósito de contribuir en la mejora de la gestión del Estado, con una visión estratégica y orientada a la consecución de resultados. Además, contribuir a la actualización y especialización técnico y profesional de los funcionarios e interesados en los nuevos conceptos, metodología y herramientas adecuadas de la administración pública y de sus sistemas administrativos.
-
Competencias
Una vez finalizado el Diploma, el alumno estará en condiciones de:
- Contextualizar la gobernabilidad y las políticas de desarrollo en el marco de los problemas y las posibilidades del país.
- Conocer los planteamientos teóricos modernos del desarrollo nacional y la gestión pública y los aplica creativamente con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de problemas nacionales, regionales o locales.
- Estar en capacidad de conducir instituciones públicas y desarrollar programas, proyectos públicos y actividades, orientados a mejorar la gobernanza y la gobernabilidad, a respetar los derechos de los ciudadanos y a mejorar la calidad de los servicios públicos.
- Contar con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio de la Nación.
-
Metodologia
El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el diploma.
-
Beneficios
- Docentes MBA con amplia experiencia en el sector público.
- Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país).
- Asesorías mediante foros, videos, Materiales con normativa actualizada. correo y chat en línea
- Materiales con normativa actualizada.
-
Estructura Curricular
MÓDULO 1: Modernización del Estado: satisfacción del ciudadano.
- Modernización del Estado, visión y principios relacionados con el ciudadano.
- Calidad de atención al ciudadano.
- Mejora de la atención a la ciudadanía.
- Mejora continua y calidad en la atención al ciudadano.
- Política de Modernización de la Gestión Pública al 2021 (PNMGP) SGP – PCM.
MÓDULO 2: Administración y Gestión de la entidad Pública.
- Infraestructura, atención y personal.
- Deberes de la Entidad pública ante el ciudadano.
- Derechos del ciudadano ante la entidad pública.
- Perfil del personal de atención al ciudadano.
- Tipología del usuario .
- Derecho al acceso a la información pública (virtual/ presencial).
MÓDULO 3: Estructura organizacional, canales de atención y comunicación: antes, durante y después del COVID 19 estructura organizacional.
- Clima organizacional
- Ética Pública
- Compromiso organizacional
- Cultura organizacional
- Canales de atención
- Presencial
- Virtual
- Telefónico
- Itinerante
- Comunicación verbal y no verbal
- Importancia de las TICs
MÓDULO 4: Manejo de los reclamos y sugerencias.
- Mecanismos de recepción y registro.
- Tratamiento de reclamos y sugerencias.
- Normas y lineamientos para disminuir el riesgo al contagio.
- Uso de reclamos y sugerencias para la mejora continua.
- Esquemas de atención de quejas y reclamos: Buzón de Reclamos.
-
Duración
El Diploma en Calidad de atención al Ciudadano.
4 SEMANAS - 1 MES
-
Certificado
Al culminar exitosamente el Diploma, el egresado recibirá un DIPLOMA EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL CIUDADANO por 200 horas académicas, emitido por Escuela Nacional de Derecho y Ciencias Jurídicas con respaldo de la Cámara de Negocios del Perú.